El curso “Energía y sociedad” ha sido planificado con el objetivo de proveer información básica relativa a cuestiones energéticas no solo en sus aspectos físicos sino también en aquellos aspectos que hacen a la relación entre la sociedad, producción y consumo de energía.
Se plantea un abordaje interdisciplinario de la problemática energética de manera de cuestionar la concepción vigente de energía de manera de contraponerla con una visión de derechos.
El presente curso, ha sido orientado especialmente a sectores y movimiento sociales que puedan necesitar herramientas para el análisis de los conflictos energéticos.
Orientación del Curso
teórico
práctico
Calificaciones y Objetivos
El objetivo del curso es el de incorporar, por un lado elementos básicos que permitan comprender la realidad física de los problemas energéticos, como así también las relaciones que se generan alrededor de la cuestión energética. Se espera poder incorporar herramientas que mejoren las capacidades para interpretar los conflictos energéticos. No solo se incorporan aspecto vinculados a las fuentes energéticas, sino a los impactos ambientales, económicos, sociales del uso, producción y distribución de la energía. En cuanto a las calificaciones necesarias se solicita un mínimo de educación primaria/inicial completa, debido a la necesidad de poder realizar operaciones matemáticas simples, compresión de textos, etc.